ANTORCHAS EN LA NOCHE

[Visto: 579 veces]

passing-torch

 

Siempre me han gustado las películas de terror. Frankenstein y el Hombre Lobo son mis criaturas favoritas. Ambos sufrían su condición de diferentes y estaban condenados a la soledad, un sino trágico los marcaba. A diferencia de Drácula quien parecía disfrutar su condición de criatura de la noche, siempre acompañado de adoradores y haciendo gala de sus habilidades asesinas.

En cambio, mis ídolos eran distintos e incomprendidos. Los aldeanos no les entendían, les temían. Eran diferentes y por tanto peligrosos. Debían ser perseguidos con antorchas en medio de la noche y, de ser posible, debían ser aniquilados en nombre de la paz y el orden.

En ese universo paralelo que son las redes sociales, la persecución con antorchas es deporte popular. Sí la opinión manifestada es controversial, impopular, minoritaria pues prepárate para correr. La intolerancia reina. El insulto y la descalificación son las armas preferidas. ¿Discusión de ideas? ¿Debate de propuestas?, innecesarios ejercicios retóricos. Fundamentalismo por todos lados.

Asesinatos absurdos por razones ideológicas y/o religiosas. La consigna de exterminar al que piensa diferente.
Intenta pensar en esto antes de encender tu próxima antorcha.

Guardar

Puntuación: 4.94 / Votos: 93

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *