Travesía virtual mundial

[Visto: 1016 veces]

Diversas herramientas y servicios internet permiten realizar travesías virtuales y facilitar experiencias no sólo recreativas sino tambien pedagógicas. Sin salir del aula, ahora los estudiantes pueden disfrutar de un viaje por diversos lugares de América, África, Europa, Asia y Australia, gracias a una publicación de Angela Cunningham, una educadora de Kentucky dedicada a descubrir nuevas formas de integración de la tecnología con el currículo y la enseñanza. Su sitio web se denomina chandED: connect, collaborate, creat!

La travesía virtual se genera a partir de un mapa generado en GoogleMaps, se tiene la ubicación de cada sitio seleccionado. Se dispone de las vistas tipo mapa, satélite, street map e imágenes en 3D, lo cual da una excelente visión y perspectiva a los visitantes. En cada lugar se tiene acceso a páginas web, imágenes, vistas en 360°, mapas interactivos, cámaras web, etc. con lo cual la travesía no solamente es rica en contenidos sino que es motivadora y atractiva. En muchos casos, se ha dosificado la visita virtual simulando un viaje personal directo y las actividades que se podrían realizar en cada día.

Entre los lugares considerados en este tour mundial se encuentran Machu Pichu en Perú, Río de Janeiro en Brasil, el Parque Nacional Serengti en Tanzania, el River Basin en Congo, la ciudad de Nueva York o el Parque Nacional Yellowstone, en USA, el Valle de los Reyes y la Necrópolis de Tebas en Egipto, la Acrópolis de Grecia, Escocia en el Reino Unido, el Museo Olímpico en Suiza, el Kremlim en Rusia, el Everest en China, el Tag Mahal en la India, cámaras web con trasmisión en vivo desde diversas ciudades del mundo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *