Adultos mayores e internet

Incremento en el uso de redes sociales por adultos mayores

Pew Research Center’s Internet & American Life Project es un proyecto de investigación sobre el perfil de las prácticas, actitudes y tendencias en América y el mundo. Ofrece reportes periódicos sobre el impacto de internet en las familias, las comunidades, el trabajo, el hogar, la vida cotidiana, la educación, el cuidado de la salud así como la vida política y cívica.

En esta oportunidad ha brindado información sobre el notorio incremento en el empleo de las redes sociales en los norteamericanos mayores de 50 años, quienes reportan un 42% de uso de internet en mayo del 2010 (en abril del 2009 era sólo 22%). Para el rango de edad de 50-64 años, el incremento pasó de 25% a muy destacado 47% y en los mayores de 65 y más años se pasó de 13% a 26% , mientras que los jóvenes entre 18-29 años variaron entre 76% y 86%.

Otro dato interesante es que alrededor del 20% utilizan las redes sociales de modo cotidiano y el 10% reporta empelar Twitter en sus comunicaciones. El estudio se realizó en una muestra de 2,252 norteamericanos y 2% como margen de error total. El estudio puede ser consultado en Pew Internet. Aunque no se puede generalizar estos hallazgos a la realidad de otros países, es interesante reflexionar sobre ello.