Notas sobre educación en internet

[Visto: 1168 veces]

Una de las formas más dinámicas para referir o compartir notas sobre educación es a través de Twitter, mediante mensajes breves que se distribuyen de manera inmediata a quienes nos siguen o están disponibles cuando cualquier persona hace una búsqueda en Twitter usando “educacion” (de preferencia sin tilde) o una palabra similar. Así como Google nos provee de una lista de enlaces a páginas y recursos como producto de una búsqueda, Twitter nos retorna una relación de enlaces a mensajes y usuarios que compartieron mensajes sobre determinado asunto.

Paper.li es un servicio práctico e interesante que nos organiza los mensajes compartidos en las últimas 24 horas por las persona a quienes seguimos en Twitter y los presenta bajo un formato similar a un diario o publicación de prensa escrita, al cual todavía estamos muy acostumbrados. De este modo, también, nos ahorra tiempo y esfuerzo pues con un revisión rápida podemos tener una mejor idea para decidir qué leer de inmediato, qué postergar y qué ignorar, sin tener que estar siguiendo a cada momento o cada hora nuestra cuenta en Twitter. Podemos organizar nuestro propio paper.li o hacer búsquedas en los diarios de mensajes creados por otras personas.

Aquí vamos a referir algunos diarios de paper.li basados en Twitter para el caso de “education” y “educación” que nos parecen interesantes o ricos en enlaces y notas sobre el tema. NextGenLC (http://paper.li/NextGenLC) recoge o integra mensajes de más de 600 personas y publica más de 300 artículos sobre varios tópicos (Education, Stories, Politics, Technology #educationnation, Arts & Entertainment, #edtech y Living). Nótese ya el alcance de este servicio no sólo para estar informado ampliamente sino como herramienta para investigar y aplicar dichos contenidos en nuestra actividad profesional cotidiana. Veamos otros casos. Edu (http://paper.li/ranti/edu) publica unos 380 artículos de 100 usuarios con una temática similar (Education, Stories, Technology, Business & Entertainmente, etc.). #edu (http://paper.li/tag/edu) con más de 200 notas, de un centenar de usuarios. Entre otros, también tenemos a Edu (http://paper.li/Carlos38205/edu), Edu (http://paper.li/jmgoncalves/edu), Chronicle (http://paper.li/chronicle) o Educators (http://paper.li/Davidh53/educators). En inglés existen más de 30 mil diarios publicados cada día.

En español, mientras nosotros no publiquemos, existen pocos. Pueden revisar o leer #educacion (http://paper.li/tag/educacion) basado en 65 usuarios con 90 artículos hoy día; y divulgacion-educacion (http://paper.li/TwistedBacteria/divulgacion-educacion) con 80 usuarios y 189 notas compartidas. Quedan invitados a disfrutar de este contenido y a crear sus propios diarios, y también puede leer el mío con notas diversas que también incluye el tema educativo: paper.li/lpalomi, que hoy día recoge 342 artículos de 543 usuarios, o si prefiere, seguirnos directamente en Twitter. Gracias.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *