Panorama de la Educación OCDE 2010

[Visto: 932 veces]

“El presente resumen ofrece una mirada simplificada, desde España, a los indicadores internacionales de la OCDE. Simplificada porque se reproducen los datos más destacados de España en comparación con la OCDE, la UE y algunos de los países más relevantes. Pero, al mismo tiempo, la mirada española pretende ser rica en información y útil para el lector español porque pone el acento en aquellos datos comparativos que permiten conocer mejor el sistema educativo español en relación con nuestro entorno.

Cada uno de los indicadores ofrece la comparación con la media de la OCDE y de la UE y con los siguientes países, siempre que se dispone de información: Francia, Grecia, Italia y Portugal (mediterráneos), Alemania y Países Bajos (centroeuropeos), Finlandia, Noruega y Suecia (nórdicos), Brasil, Chile y México (latinoamericanos), Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido (anglosajones) y Japón (asiático).”
Este informe es de lectura indispensable para todos, docentes, especialistas, autoridades y otros profesionales vinculados a la educación. Usted lo puede leer/descargar desde aquí.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *