ALT1040 imprescindible

[Visto: 768 veces]

Todos tenemos pocos o muchos sitios preferidos en internet que revisamos, consultamos o tenemos como referentes para diversos fines. Así como YouTube es ya un clásico en el caso de los videos, ALT1040 es una fuente no sólo importante y actualizada, también es interesante y práctica de visitar casi cotidianamente. Nos brinda información y ayuda en diferentes campos y tópicos para estar al día en el mundo de la tecnología en general y las tendencias más destacadas de la cultura geek. Podemos seguir ALT1040 directamente en su sitio web o a través de Twitter, Facebook o en nuestro agregador de fuentes RSS.

Como una buena muestra del contenido e información que diariamente nos trae ALT1040, les citamos aquí algunos casos que están en publicación hoy día: el primero referido a Historypin, que nos permite publicar y compartir visualmente la historia de nuestra ciudad o país; el segundo es un artículo sobre cómo perder miedo a concer gente de internet; luego, tenemos un rápido inventario de lo mejor y lo peor de Twitter; y, finalmente, una nota que aporta sobre la tecnología P2P.

Historypin, el Google Maps de las fotografía antigua. Historypin es la maquina del tiempo digital. Un sitio web en el cual puedes colocar tus fotos viejas e ir recreando la historia y la transformación de las calles y edificios de tu comunidad, pueblo, ciudad o país. Una interesante forma de acercarte al entorno pasado de tu ciudad y aprender sobre aquellos lugares, que posiblemente en decadencia, muestran un esplendor escondido por los años y el “progreso”. De todas las iniciativas que he visto últimamente, creo que Historypin es la más original, creativa e inspiradora (Inti Acevedo).” Por qué no contribuir a esta iniciativa de documentación visual universal?

Cómo perder el miedo a conocer gente de Internet en la vida real. Ser sociable en Internet es muy fácil. ¿Cuánta gente no conocemos que presume de tener cientos y cientos de amigos en línea, seguidores en Twitter, contactos en Facebook, etcétera? Sin embargo, a lo hora de dar el paso para conocer a estas personas cara a cara, hay personas que muestran mucha incertidumbre. ¿Y si no es cómo en Internet? ¿Y si resulta que me cae mal? ¿Y si es otra persona? Miedos e inseguridades — algunos fundamentados, otros no tanto — asaltan a muchos usuarios cuando se trata de conocer en persona a gente del ciberespacio (Pepe Flores).”

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter? El bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo precioso y lo horrible se encuentran tomados de la mano en casi todas las actividades desarrolladas por los seres humanos, solamente la naturaleza puede arroparse con la palabra neutralidad en un 100%, de resto estamos obligados a vivir en un extraño equilibrio donde deberíamos maximizar las cosas buenas e ir apagando las malas. Muchas veces lo logramos, pero el gasto de energía es tal que preferimos vivir con los aspectos negativos que nos encontramos en el camino. Twitter no escapa a nada de esto, puede ser una herramienta maravillosa pero nos toca convivir con su lado oscuro y desagradable (Inti Acevedo).”

El P2P es cada vez más una tecnología imprescindible para Internet. De entre todas las campañas de acoso y derribo a las que hemos asistido en los últimos tiempos contra el intercambio de archivos vía redes peer to peer sin ninguna duda las más estúpidas fueron aquellas, y hubo varias, que arremetían directamente contra la tecnología en sí misma. Emprender este tipo de acciones es completamente estúpido por varias razones pero principalmente por dos, una lógica y la otra también aunque quizás en esta segunda no hayan caído tantos todavía como en la primera (Elías Notario).”

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *