La tecnología hace que los niños escriban mejor, no peor

El título de este post corresponde a un artículo publicado por Enrique Dans en su blog y aporta elementos importantes sobre el impacto positivo que tiene el uso de tecnologías digitales e internet en la lectura y escriturra entre los estudiantes. Ahora, sólo me limito a citar un párrafo e invitarlos a leer el artículo completo e ir a las fuentes para revisar los reportes de investigación.

“Cae otro de los grandes mitos de los detractores de la tecnología: el que afirmaba que los niños sometidos al uso de la tecnología y a nuevos desarrollos como el lenguaje SMS haría que perdiesen la habilidad para escribir. Un artículo de Wired, “Clive Thompson on the new literacy“ introduce, partiendo de las investigaciones de una profesora de Stanford, el concepto de new literacy: una explosión de la producción cultural y escrita nunca vista desde la civilización griega, derivada precisamente del hecho de que los niños actualmente escriben mucho más, pasan mucho más tiempo escribiendo que antes, y consideran la escritura una de sus formas fundamentales de relación.”