Web 2.0, encuentros y colaboración virtual

[Visto: 836 veces]

El concepto de la web 2.0, aquella “apropiada” y desarrollada por los usuarios, ya se encuentra ampliamente difundida. Hoy, internet no es más lo que fue ayer, apenas unos años atrás, pero en el siglo pasado. Hoy, entre sus principales características se destacan la de ser un espacio multidimensional para el encuentro y la colabroación entre personas. También es conocido que, cotidianamente, se lanzan nuevas aplicaciones y servicios para diversas necesidades. BookRix, Tribescape y 6rounds son una muestra de ello.

BookRix es una plataforma virtual para el encuentro de autores y lectores, un espacio donde las personas suben, comparten y publican su obras, libros, ensayos, documentos, etc. Al mismo tiempo, un lugar para leer, revisar y criticar las obras ahí compartidas. Si usted crea una cuenta gratuita en BookRix podrá leer los libros recién publicados, los más leidos por otras personas o los mejor valorados. También explorar la sugerencia del día o seguir al autor más destacado. Usted elige: publicar, leer o ambas posibilidades.

Tribescape responde a un concepto sencillo pero potente de colaboración virtual. Las búsquedas que se realizan en todas partes pero compartidas con otras personas de similares necesidades e intereses. Por ejemplo, un grupo de profesionales o especialistas en determinada disciplina que realizan una investigación por internet para un proyecto; los estudiantes de un mismo curso que hacen indagaciones de información y contenidos para una asignación o tarea; o cualquier otra búsqueda para fines sociales, familiares o de oportunidad. Los resultados de dichas investigaciones son compartidos a través de Twitter. Los usuarios de Tribescape recibirán alertas sobre los nuevos hallazgos, ahorrándose tiempo y esfuerzo a la par que potenciando el esfuerzo de unos en beneficio de todos.

6rounds es un portal de servicios online bajo el concepto de un punto vivo de reunión para interactuar con otros aprovechando las aplicaciones disponibles en dicha plataforma. Considerado como una experiencia social con la webcam, 6rounds permite estar en contacto visual, compartiendo servicios y actividades vinculadas a Facebook, YouTube, presentaciones con diapositivas, intercambio de mensajes, etc. Las personas obtienen un código de acceso a dicha plataforma e iniciar una sesión en ella. 6rounds combina las facilidades de una red social con los servicios de videoconferencia, messenger y otros afines.

Estas son sólo una muestra de las aplicaciones y servicios actualmente disponibles. Cada persona, grupo e institución decidirá cuáles y cuántas de ellas satisfacen sus propias necesidades.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *