Social Media Classroom

Las plataformas online para brindar soporte al aprendizaje en la red tienen una acogida muy importante en la actualidad. El caso de Moodle es emblemático. Social Media Classroom es una nueva plataforma que combina las facilidades de los sistemas de gestión de contenidos con los sistemas de adminsitración del aprendizaje, está basada en Drupal y es gratuita. Permite que los profesores y estudiantes puedan adaptarse según sus propias necesidades y aprovechar los diversos servicios que brinda.
Social Media Classroom incluye un sistema integrado de foros, blog, comentarios, herramientas wiki, servicio de chat, marcadores sociales o referencias compartidas, fuentes RSS, microblogging, widgets, comentarios de videos, etc. También se pueden publicar y compartir el sílabo, materiales curriculares,planes de clase, repositorio de recursos, imágenes, videos y otros recursos.