Herramientas para la investigación

La investigación de fuentes de información es una tarea rutinaria en la bibliotecas de hoy, en especial en universidades e instituciones de educación superior. Gracias a CollegeDegree.com encontramos una interesante y valiosa lista de 25 herramientas de investigación en versión beta, publicadas con la finalidad de ampliar el horizonte en la búsqueda de información para los proyectos de investigación académica y científica. Algunas de estas aplicaciones las hemos referido anteiormente en Edutics. Ustedes podrán revisar la lista completa así como otros recursos y contenidos del portal de CollegeDegree. Sin embargo, cabe destacar algunas como Vera Multi-Search:MIT con acceso a diversas bases de datos en una sola búsqueda; Libx, que permite revisar catálogos de bibliotecas, listas de journals, bases de datos y otros sitios web de bibliotecas, directamente desde la barra de herramientas del navegador; Encore: Michigan State, que vincula a los investigadores con libros, journals, artículos y similares; o, WorldCast, que conecta a bibliotecas de todo el mundo con información en internet.