Innovaciones en el 2007

PC World ha publicado una seleccion de las 25 innovaciones tecnológicas más destacadas durante el año que ha concluido. Lo que es ya una tendencia confirmado en el mundo actual de las tecnologías de información y comunicación, queda demostrada con la primera posición de este ranking a Google Gears, un plug-in que permite trabajar diversas aplicaciones en modo offline como si estuvieramos online o conectados. Ello ha abierto muchas posibilidades para el trabajo educativo en particular y profesional en general. La segunda posición la ocupa Apple iPhone, la revelación en dispositivos tecnológicos que integra la comunicación telefónica con otros servicios de internet. En tercer lugar se ubica la XO, más conocida como OLPC (One Laptop per Child) o la laptop de los cien dólares que, seguramente, será una ayuda significativa para estudiantes e, indirectamente, para profesores y padres de familia. Le siguen la Time Machine de Mac y el renovado “libro electrónico” Kindle de Amazon. Cierran el listado, en las posiciones 24 y 25, respectivamente, eXpresso (una aplicacion para compartir archivos de excel en modo online y offline) y la Kodak Easy Share All in One Printer.

Puede revisar el listado completo y sus descripciones aquí.