BibSonomy

Para muchos estudiantes -y también para no pocos profesores- familiarizarse con temas de literatura es algo difícil o que demanda tiempo y dedicación. Conocer nombres, títulos, autores, fechas, etc., además de estilos, argumentos, personajes y otros, no es fácil. BibSonomy es un servicio web creado para compartir favoritos, referencias y listas sobre literatura. Los hallazgos que los usuarios encuentren en la red puede alojarse en el servidor de BibSonomy. Si desea, podrá agregar tags o etiquetas descriptivas, que serivirán para hacer nuevas búsquedas y filtrar los resultados. El servicio ofrece tres secciones principales: bookmarks, publicaciones y tags; pero también se puede accesar a relaciones, grupos y contenidos populares. Se tiene un buscador convencional y un sistema de ayuda. El registro es gratuito y de gran utilidad para estudiantes y profesores.