La cultura mediada

Bajo el auspicio de la Kansas State University, se ha creado la Red las Culturas Mediadas que reune a un grupo de trabajo sobre etnografía digital, conformada por estudiantes de antropologia cultural y dirigidos por el Dr. Michael Wesch. Este grupo está dedicado al estudio del impacto de la tecnología digital en las interacciones humanas y, a su vez, la influencia de éstas sobre la tecnología digital.

Tres son los proyectos eje de esta red: Exploración de la Cultura Mediada, Etnografía Digital de YouTube y World Simulation. El primero es explicado a través de vídeos como “Web 2.0” o “Internet has a face“.

El segundo proyecto puede entenderse en vídeos como “Introduction to the YouTube Project“, o “Spreading Ideas“, entre otros. Y el tercero, es un proyecto radical de aprendizaje en el cual los estudiantes deben imaginar el mundo y crear una representación geográfica, ambiental y de la diversidad biológica del mundo real. Un excelente vídeo está aquí.