Enredarse

El término “enredarse” ha sido siempre sinónimo de “meterse en un lío”, “embrollarse” y cosas parecidas. Pero en épocas más recientes, “enredarse” alude al proceso de integrarse y formar parte de una red social. Gracias a las tecnologías soportadas en internet, las personas ahora se vinculan con otras de muchas maneras y extienden sus relaciones y actividades a lugares remotos. Muchos servicios y aplicaciones online se han difundido para facilitar estos propósitos: crear, desarrollar y vivir en red. Para propósitos múltiples, no profesionales ni especializados, se dispone de plataformas online como Facebook, MySpace, Hi5, Tagged, etc. Otros, de corte profesional o especializado son eConozco, Neurona, Linkara. Una rápida visita a estos servicios nos dará una clara idea de las prestaciones y alcances que poseen, y verán si se acomodan a sus necesidades y expectativas.

Para quienes deseen explorar y analizar un poco más otros servicios, les recomendamos leer el artículo “9 Ways to Build Your Own Social Network“, publicado recientemente por TechCrunch el cual se analizan los casos de Ning, KickApps, CrowdVine, GoingOn, CollectiveX, Me.com, PeopleAggregator, Haystack, and ONEsite. Usted sacará sus conclusiones.