Moodle: Tema 5- Configuración del Espacio Virtual

Una de las tareas inmediatas luego de la instalación del Moodle es la configuración o personalización del espacio virtual. Una parte de la configuración se lleva a cabo durante la instalación, ya sea definiendo algunos valores solicitados o dejando los valores iniciales por defecto. Sin embargo siempre hay oportunidad de configurar el entorno del espacio virtual luego de finalizar la instalación o en cualquier momento que se requiera.

La configuración del espacio virtual se refiere a la personalización y adaptación del entorno, ya sea de manera funcional o visual, por ejemplo, asignar ciertos permisos a los usuarios, cambiar el diseño gráfico del sitio, modificar el orden de los elementos presentados, etc.

Para mayor información puede visitar los siguientes enlaces:
0.- Hablemos de Moodle
1.- Moodle: Tema 1 – Sistema de calificación
2.- Moodle: Tema 2 – Herramientas de apoyo para el aprendizaje
3.- Moodle: Tema 3 – Componentes HotPotatoes
4.- Moodle: Tema 4 – Administración de usuarios
5.- Moodle: Tema 5 – Configuración del Espacio Virtual (PDF

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. Johnny Larrea Autor escribió:

    Hola rmarcel
    Me parece super bueno tu artículo, sobre todo a mi que estoy incursionando en este fascinante mundo de moodle. Te comento que en estos dias voy a instalar moodle, pero no se que versión será la mas actual. Quiero que me sugieras sobre que plataforma la instalo. tengo conocimientos básicos de linuz (Ubuntu), asicomo de windows.
    He estado leyendo algunos manuales, pero el tuto está muy claro y explicito. Si pudieras enviarmelo a i mail todo te agradeceria mucho.
    Gracias
    Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*