Moodle: Tema 2 – Herramientas de apoyo para el aprendizaje (Actividades)

Las herramientas que se detallarán a continuación pueden ser usadas para tener un trato más directo con los alumnos así como ayudar a los profesores a desarrollar en ellos otras habilidades.

1. Comunicación: Chat, Consulta, Foro, Encuesta.
2. Contenido: Glosario, Lección, Etiqueta, Búsquedas.
3. Evaluación: Cuestionarios, Tarea, Taller.

Para mayor información puede visitar los siguientes enlaces:
0.- Hablemos de Moodle
1.- Moodle: Tema 1 – Sistema de calificación
2.- Moodle: Tema 2 – Herramientas de apoyo para el aprendizaje (PDF
3.- Moodle: Tema 3 – Componentes HotPotatoes
4.- Moodle: Tema 4 – Administración de usuarios
5.- Moodle: Tema 5 – Configuración del Espacio Virtual

1. Rolando Autor escribió:

Hola a todos soy ingeniero en informatica, me recien graduo y lo que presente en mi tesis fue una herramienta en forma de modulo de moodle, que sirve para monitoriar la formacion de grupos en el mismo. Es decir, el software se adapta a un curso de moodle x, y saca informacion relacional de los estudiantes, que reflejan construbusiones entre los mismo, y utilizando la teoria de "Redes Sociales" es capaz de calcular varios indicadores por los cuales medir cual de los actores;entiendase por actores a los estudiantes; son los mas egocentricos o mas centrales, por los cuales fluye mejor la informacion y cuales de ellos tienen mejor afinidad entre sí.La herramienta es capaz de detectar cliques en la red de estudiantes y determinar la equivalencia estructural de los mismos. El software es algo novedoso en cuanto a su interfaz pues me vi obligado a desarrollar una api grafica con caracteristicas similares a las canvas de delphi, es decir se pueden hacer drag and drop, Imaginense un grafo que podamos arrastrar sus nodos en tiempo de ejecucion. La salida del programa es en forma de sociograma donde el profesor puede visualizar un diagrama estructural de sus cursos. Ademas es capaz de generar reportes estadisticos de la evolucion del curso e inferir en la formacion de grupos de forma automatizada. Modestamente fue una bomba en mi universidad y quisiera incluirlo en la comunidad para que otros lo puedan utilizar. Alguien me puede decir que debo hacer?

Los comentarios están cerrados.