Google Scholar añade el material de Bibliotecas

Google acaba de anunciar en su blog oficial que ha comenzado a añadir, en su servicio ‘Google Scholar‘, la posibilidad de acceder a la información contenida en millones de publicaciones alojadas o suscritas por las Bibliotecas de diversos organismos, principalmente Universidades y Centros de Investigación.

Para los que no estén enterados, Google Scholar se encuentra en su versión beta y es un buscador específicamente de documentos académicos, como por ejemplo tesis, libros, artículos, reportes técnicos, escritos, etc. de todas las áreas de investigación.

El acceso a todos estos datos no va a ser libre, sino que las distintas Bibliotecas ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de que, cuando realicen búsquedas en ‘Google Scholar‘ desde sus propios ordenadores, visualicen unos enlaces adicionales que les lleven hacia la información digitalizada propia de cada Biblioteca. Esta información puede ser de dos tipos: por una parte, la de aquellas publicaciones a las que está suscrita cada Biblioteca (a cuyos contenidos se accede mediante un ‘link resolver’), y por otra, la de los ejemplares que tengan almacenados dentro de la ‘WorldCat‘ (el catálogo colectivo formado por miles de instituciones).

Para poder visualizar estos enlaces, el usuario debe configurar sus preferencias y escoger la Institución de cuya Biblioteca es socio (por ejemplo, Harvard, o Stanford). El único centro en español que hemos encontrado es la Universidad del Turabo (Puerto Rico).

Noticia obtenida de google.dirson.com

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*