Revistas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España

Por: Luis Alberto Huerta Guerrero
Abogado. Profesor de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Continuando con uno de los objetivos de este blog, cual es ofrecer información de interés para el estudio de los temas relacionados con los Derechos Fundamentales, en esta ocasión deseamos hacer referencia a las revistas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España, cuyo contenido es accesible a través de Internet.

Revista Española de Derecho Constitucional: Revista de periodicidad cuatrimestral editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España. Acceso gratuito hasta los artículos que corresponden al número 84 (setiembre-diciembre del 2008).

Revista del Centro de Estudios Constitucionales: Revista editada entre 1988 y 1995 por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España. Los 22 números que formaron parte de esta serie se encuentran disponibles a texto completo a través de Internet.

Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional: Revista de periodicidad anual editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España. Acceso gratuito hasta los artículos que corresponden al número 12 (enero-diciembre del 2008).

Derecho Privado y Constitución: Revista de periodicidad anual editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España. Acceso gratuito hasta los artículos que corresponden al número 22 (enero-diciembre del 2008).

Revista de Estudios Políticos: Si bien esta revista se centra en el análisis académico de materias vinculadas con la política, es posible encontrar artículos relacionados con los derechos políticos o los sistemas electorales. Acceso gratuito hasta los artículos que corresponden al número 142 (octubre-diciembre del 2008).

Revista de Derecho Comunitario Europeo: Si bien esta revista se centra en el análisis de materias relacionadas con el Derecho Comunitario Europeo, es posible encontrar artículos relacionados con la protección de derechos fundamentales en Europa, decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o comentarios a sentencias de los tribunales constitucionales relacionados con el derecho internacional. Acceso gratuito hasta los artículos que corresponden al número 31 (octubre-diciembre del 2008).

Revista de Administración Pública: Si bien la revista se centra en temas relacionados con el Derecho Administrativo, es posible encontrar artículos sobre temas constitucionales. Acceso gratuito hasta los artículos que corresponden al número 177 (enero-diciembre del 2008).

Esperamos que esta información sea de utilidad para el desarrollo de los trabajos de investigación de los estudiantes de pre y posgrado, recordando que en el caso de las revistas accesibles a través de Internet existe una forma específica para elaborar la correspondiente cita o referencia bibliográfica.