La interoperabilidad entre entidades y la gestión del conocimiento

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, titulado “La interoperabilidad entre entidades y la gestión del conocimiento”.

Hemos señalado anteriormente que un concepto clave del gobierno digital es la interoperabilidad, que es la capacidad de interactuar que tienen las organizaciones diversas y dispares para alcanzar objetivos que hayan acordado conjuntamente, recurriendo a la puesta en común de información y conocimientos, a través de los procesos y el intercambio de datos entre sus respectivos sistemas de información. Ello es de especial relevancia para un funcionamiento eficiente de las entidades públicas.