Los sistemas de gobierno: El régimen parlamentario

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, titulado “Los sistemas de gobierno: El régimen parlamentario”, tema que es de especial relevancia hoy en día que se discute la naturaleza de nuestro régimen constitucional como resultado de los recientes acontecimientos políticos.

En particular, nuestro sistema de gobierno se reconoce como un híbrido, un régimen de gobierno presidencial que sin embargo muestra un conjunto de elementos que son propios del sistema de gobierno parlamentario que se han ido incorporando a las sucesivas normas constitucionales de nuestro país, elementos a los cuales nos vamos a referir en esta entrega.