La tipología de las constituciones

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, sobre “La tipología de las constituciones”.

En el mundo vamos a encontrar una gran variedad de normas constitucionales. Por ejemplo, las hay escritas, que son la gran mayoría de las constituciones del Mundo; mientras que en algunos casos, como el Reino Unido, están conformadas por elementos consuetudinarios o provenientes de convenciones que se han mantenido a lo largo de los años. Tenemos además constituciones rígidas y flexibles; constitucionales parlamentarias y presidenciales. Finalmente, encontramos la relevante clasificación ontológica de Karl Loewenstein.