MANUAL DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

[Visto: 5939 veces]

 

 

20150204-caratula_libro_de_contratacion_administrativa.jpg

 

Este es nuestro más reciente libro, “Manual de la Ley de Contrataciones del Estado”, editado por Gaceta Jurídica.  Contiene un riguroso análisis de la normativa vigente en materia de contratación administrativa, comparándola con la Nueva Ley de Contrataciones del Estado, que entrará en vigencia cuando se promulgue su reglamento. Próximamente en librerías.

 

 

Puntuación: 4.91 / Votos: 54

5 pensamientos en “MANUAL DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

  1. Marco

    Estimado Profesor, tengo una pregunta, el literal a) del numeral 3.3 del art. 3 del D. Leg. 1017, señala que la dicha ley no es de aplicación para la contratación de trabajadores, empleados, servidores o funcionarios
    públicos sujetos a los regímenes de la carrera administrativa o laboral de la actividad privada. Pues si se da este ultimo supuesto, por ejemplo si una Entidad realiza la contratacion bajo el regimen del D. leg. 728 ¿Cuál sería el procedimiento de contratacion?¿Se precisa de algun tipo de autorizacion del Titular de la Entidad? Si esto ultimo es correcto ¿qué normativa sería aplicable?

    Responder
    1. Christian Guzmán Napuri Autor

      Lo que debe realizarse es un concurso público de méritos, que se encuentra regulado por normativa específica. Una vez que el proceso de implementación culmine la normativa aplicable será la Ley del Servicio Civil y su Reglamento.

      Responder
  2. Leonidas

    Mis cordiales saludos profesor, mi consulta es de como es la funcionalidad de la osce y como influye en OCI. Cabe mencionar que existe un vacio sobre el control de servicio de un profesional o empresa que hace en una municipalidad distrital en donde no existe un control adecuado es mas las ejecuciones muchas veces son fantasma y la no ausencia de los profesionales ocacionanando un daño presupuestal por la mala ejecucion o servicio que se realiza.

    Responder
  3. ANGEL EDUARDO LINARES ZUÑIGA

    Estimado profesor quisiera saber cuales son los aspectos negativos de la ley de contrataciones y porque se dan las modificaciones en forma tan continua

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *