Coronavirus en Perú

[Visto: 95 veces]

El temor con el Coronavirus no es el número de muertes que a penas llegaba al 2% en China hasta inicios de marzo 2020, y actualmente al 5% en Italia, Irán oculta sus verdaderas cifras, y sí son muy altas. Incluso hay expertos que dicen que el porcentaje va a bajar y ser similar al de las muertes por una gripe estacional que es apenas del 1% o menos. Antes era alto porque solamente se calculaba a partir de los casos graves, y ahora es la suma de graves más los imperceptibles.
Ahora bien, lo que sí asusta es que haya una propagación grande del virus que haga que nuestro sistema de salud colapse por la cantidad de infectados. Y eso no lo puede controlar ningún país del mundo, ni China ni Italia ni EEUU. Ningún país puede tener miles de camas de hospital y médicos las 24 horas del dia, como lo hizo China, donde los médicos y personal de salud incluso usaban pañales para no ir al baño y seguir atendiendo a enfermos. Aterrizando a la realidad del sistema de salud peruano eso sí sería un apocalipsis. Por eso es que países como EEUU toman medidas extremas como cerrar sus fronteras, no sé cuando lo hará Perú esperemos que no lleguemos a 200 muertos por día para que recién se actúe. Recuerden que este virus se incuba por 14 días hasta tener los sintomas: gripe, tos, vomitos, diarreas, falta de aire, neumonia, etc. Por lo que es posible que esto empeore si es que no se toman medidas extremas de contención del virus.
Lo que sí nos sirve esta experiencia es para aprender a que como ciudadanos podamos tomar medidas para que en un futuro , esperemos que jamás suceda, si es que nos ataca una pandemia más mortal como la Gripe Española, el Sars o el Ébola, cuyos sintomas son más mortales, rapidos de propagarse y letales, no acabe con nosotros porque ya sabemos cómo actuar. Tambien sirve a los Estados a que actuen pronto.
Esto parece ser más un ensayo.
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *