CONVENIO DE REDUCCION DE REMUNERACION

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Consultoría Laboral Gratuita dirigida a MYPES y Trabajadores. Contacto: Cecilia Patricia Castillo Cieza. Contactar por medio de correo electrónico: cecilia.castillo@pucp.pe, celular: 918725334

CONVENIO DE REDUCCION DE REMUNERACION

 

Celebrada de una parte la empresa _______________ identificada con R.U.C. N°_______________, con domicilio en ___________________ Provincia de _____________, debidamente representada por el señor ___________________ identificado con D.N.I  N° _______________ en adelante EL EMPLEADOR; y de la otra parte el Señor (a) _____________________________________ identificado con D.N.I N°_____________________, con domicilio en ______________________________ Provincia de ________________ y Departamento de ______________ en adelante EL TRABAJADOR, el presente acuerdo de reducción de remuneraciones en los términos y condiciones siguientes:

 

PRIMERO, EL TRABAJADOR viene prestando sus servicios a EL EMPLEADOR en calidad de _________________________ según consta en el T-Registro y Declaración PLAME desde el _____________ de ___________ del ______________.

La remuneración bruta que percibe EL TRABAJADOR asciende a la suma de _______________________.

 

SEGUNDO, EL TRABAJADOR, de manera voluntaria ante la seria crisis originada por la Emergencia Sanitaria COVID-19, y reconociendo la voluntad del EMPLEADOR de mantener el vínculo laboral, ha aceptado que su remuneración sea reducida en               __________________ por el tiempo que dure el estado de emergencia antes referido.

Por lo tanto, a partir del día ______ de ______________ de ______________ EL TRABAJADOR percibirá una remuneración bruta mensual de __________________.

 

TERCERO, EL EMPLEADOR se compromete a restituir la remuneración original del TRABAJADOR vigente a la fecha de suscripción de este convenio, una vez que se supere el estado de Emergencia Sanitaria COVID-19, sin perjuicio de extender o acordar nuevos términos con EL TRABAJADOR, y hasta que la empresa recupere su situación económico-financiera.

 

CUARTO, EL EMPLEADOR en el marco de la Emergencia Sanitaria impuesta por el gobierno, y al no dedicarse a las actividades esenciales permitidas para seguir operando, acató desde el día 16.03.2020 la paralización total de sus actividades con la finalidad de frenar el avance del COVID-19 y asegurar la salud de sus trabajadores. Como consecuencia, se ha visto económica y financieramente afectada al no poder generar ingresos, y por lo tanto imposibilitada de cubrir la totalidad de las planillas de los trabajadores.

 

QUINTO, EL EMPLEADOR se compromete a aplicar la suspensión temporal de labores con goce de haber compensable de acuerdo con lo dispuesto por el MINTRA y el art. 26 del D.U. N° 029-2020 de fecha 20.03.20, al ser una medida proporcional y necesaria para la preservación de la relación laboral, junto con el acuerdo de  la reducción de la remuneración; y por su parte EL TRABAJADOR se compromete a compensar los días y horas no trabajados, pero efectivamente remunerados, con las vacaciones y/o con horas compensables.

 

SEXTO, EL EMPLEADOR se compromete a respetar el vínculo laboral del TRABAJADOR, con todos los beneficios y derechos que le corresponden a su régimen, los que serán abonados considerando la remuneración pactada.

 

_____ de_______ del _________

 

 

 

 

    ____________________                                              _______________________

EL EMPLEADOR                                                             EL TRABAJADOR

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