Actualidad del Coronavirus en el Perú

[Visto: 63 veces]

Me parece que el estado peruano sí está capacitado para atender los casos de Coronavirus, los doctores usan trajes especiales y siguen un protocolo rígido. Esto en un contexto en el que están apareciendo casos aislados en todo el país, hasta el momento parece controlable sobre todo porque el Presidente anunció la suspensión de las clases lo cual es correcto ante una situación de pandemia. Los que sí me molestan son los infectados que se quejan que el Estado no les ha puesto policías que eviten que salgan de la cuarentena. O los que se quejan que se tarda hasta 2 días para que los doctores asistan a sus hogares a hacerles la prueba del Coronavirus. Me sorprende porque se trata de personas con un nivel socio educativo alto, y sin embargo con poco criterio.
Cuando comparamos con China, la gente está en sus hogares por semanas en cuarentena a la espera de ser atendidos. Así es, en cualquier país del mundo es así, no entiendo qué rapidez esperan. Ningún país está preparado para contener el virus, nunca lo ha sido y menos actualmente cuando cualquiera puede viajar al extranjero en una linea lowcost, contagiarse de cualquier virus y esparcirlo por el mundo. Solamente miren a Italia, se ha tenido que cerrar todo el país, a costa de las terribles perdidas económicas porque lo principal es la salvaguarda de la salud pública. Al final todo queda a responsabilidad de cada uno, tomar las medidas para evitar el contagio, informarse, ser paciente. Lo que sí creo es que la tecnología con los drones puede ayudar a la supervisión sin necesidad de tener a un personal de policía las 24 horas del día vigilando que no salgan de casa a contagiar a todo el mundo, que de por sí es un delito a la salud pública.Pero lo que sí más indigna son el 70% de llamadas falsas al número 113 del Minsa, lo cual revela un grave problema de salud mental en el país.
Por otro lado, un reporte personal que puedo dar, es que el Hospital Rebagliati tiene puestos de atención del Coronavirus en una zona un poco cercana a la de los pacientes niños con cáncer, eso sí me preocupa.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *