Tafiti, el nuevo buscador de Microsoft

Tafiti es el nuevo buscador de Microsoft, el cual se encuentra en fase experimental y está diseñado para ayudarnos a buscar contenidos en la Web utilizando el motor de búsqueda Live Search. Con esta herramienta podemos visualizar, guardar y compartir los resultados a través de Windows Live Spaces en tanto que al hacer uso de la tecnología Silverlight (el “Flash de Microsoft”) su diseño visual resulta novedoso con respecto al resto de los buscadores actuales.

tafiti
En cuanto a la funcionalidad tradicional podemos decir que Tafiti nos proporciona una forma de realizar búsquedas tal y como lo haríamos en Google, es decir encribimos lo que estamos buscando y luego se muestran los resultados en una columna central en donde además podemos agregar un filtro que nos permite afinar la búsqueda.

La novedad viene porque también podemos ir acumulando los resultados que encontramos e ir identificándolos con una etiqueta que nosotros mismos colocamos, para ello sólo debemos arrastrar la página a alguno de los recuadros situados en la parte derecha del buscador e ir añadiendo tantas páginas como quisiéramos, en tanto que si además contamos con una cuenta en Windows Live dichos resultados pueden ser incluso guardados en nuestra cuenta para consultarlos posteriormente o también para enviarlos vía e-mail a alguno de nuestros amigos.

Adicionalmente en la parte izquierda, contamos con un conjunto de opciones que nos permiten realizar la búsqueda según diferentes fuentes: búsqueda en la web, en libros, en feeds RSS, en noticias, en imágenes pudiendo incluso ver los resultados más relevantes en forma de árbol.

En realidad, visualmente este buscador se muestra bastante bien, sin embargo su uso y real aprovechamiento están dirigidos solo para aquellos que posean una cuenta en Windows Live y que puedan instalar el Silverlight en su PC, dado que este plugin a la fecha no funciona sobre Linux, tan solo sobre Windows y Mac, a diferencia del Adobe Flash Player que si se encuentra disponible para los tres sistemas operativos antes mencionados además de tener un uso muy generalizado.