¿Facebook vs. Twitter?

[Visto: 2391 veces]

Facebook

Facebook ha lanzado recientemente nuevas APIs para su plataforma con la finalidad de ir abriendo el acceso a sus contenidos y a los métodos para compartir los mismos, esto es, deja abierta la posibilidad para intercambiar entre aplicaciones información concerniente a las actualizaciones de estado, notas, enlaces y vídeos de sus usuarios; algo que en buena medida ya venían realizando a través de su API desarrollada para compartir las imágenes registradas vía su aplicación para ‘Fotos’ (Facebook Photos). Hacen estos cambios -mencionan en Facebook- debido a que han visto un considerable aumento en la participación de sus usuarios así como en la forma en que comparten sus contenidos, algo que desean se realice a través de sus canales estandarizados, es decir, vía sus propias interfaces de programación.

Imagen de pshab tomada de Flickr

Con estas nuevas APIs, lo que esta sucediendo en concreto es que Facebook ya hace posible que aplicaciones desarrolladas por terceros puedan acceder -vía los métodos y llamadas FQL de Facebook- a las actualizaciones de estado, enlaces y notas de sus usuarios activos. Además, han incluído APIs para que estas mismas aplicaciones tengan una mayor facilidad en cuanto al envío de enlaces hacia los muros (especie de pizarras públicas que poseen los usuarios en Facebook), creación de notas y publicación de vídeos, todo esto siempre y cuando los propios usuarios hayan concedido los permisos de share_item, create_note y video_upload, respectivamente.

De otra parte, para el caso de los vídeos -e igualmente a través de estas APIs-, cada usuario siempre está sujeto a determinados límites en la duración y tamaño de los archivos que puede subir, tal y como se hace desde el mismo Facebook. Para conocer estos límites, se puede utilizar el método Video.getUploadLimits, sin embargo es posible modificar los mismos siempre y cuando los usuarios realicen la “verificación” de sus cuentas con Facebook. Una manera sencilla de hacer esto último es mediante la confirmación de un número de teléfono móvil con Facebook. Además, para determinar si un usuario ha verificado su cuenta se puede realizar una consulta sobre la tabla FQL o haciendo uso de users.isVerified.

Twitter

Con todo esto, y teniendo en cuenta además que hacia finales del año pasado Facebook ofreció 500 millones de dólares por la compra de Twitter (oferta que finalmente no prosperó), suena razonable hacer la interrogante siguiente: ¿Estará queriendo Facebook incorporar funcionalidades de publicación abierta de contenidos al estilo Twitter?. La respuesta, seguramente, la sabremos muy pronto.

Imagen de joomlatools tomada de Flickr


Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Un pensamiento en “¿Facebook vs. Twitter?

  1. juan maguino

    La verdad es que la union de estas dos webs facilita el tedioso trabajo de actualizar ambas, ya que ahora simplemente publicamos en una y automaticamente aparece en la otra, la verdad es que estas empresas se deben concentrar mas en los usuarios y unir de mas maneras ya que de alguna forma son muy utiles

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *