Además, de acuerdo a este informe, la región Asia-Pacífico representa el 41 % del total de internautas, seguida por Europa (28 %), América del Norte (18 %), América Latina (7 %) y el Oriente Medio y África (5 %).
Así también -continúa comScore-, China clasifica como la audiencia más grande de Internet en el mundo con 180 millones de internautas, lo cual representa casi el 18% del total; le sigue EE.UU. (16,2 %), Japón (6 %), Alemania (3,7 %) y Reino Unido (3,6 %). En Latinoamérica, Brasil encabeza la lista con 27,7 millones (2,7 %) y le sigue México con 12,4 millones (1,2 %). Aquí nuevamente se debe tener en cuenta el tamaño de población de cada país, por ejemplo China que cuenta con una población aproximada de 1.300 millones habitantes es el país más poblado del planeta, en tanto que para el caso latinoamericano que posee una población total de 558,9 millones de habitantes, Brasil y México constituyen los dos países de mayor población, el primero con un total de 191,9 millones de habitantes (34,3 %) y el segundo con 110,0 millones (19,7 %). El detalle de los 15 países con más internautas a nivel mundial puede verse en la figura siguiente:
De otro lado, el informe nos indica además que los websites más visitados en el mundo fueron los correspondiente a los sitios de Google, con 777,9 millones de visitantes (77,0 %); seguido de los sitios de Microsoft (647,9 millones, el 64,2 %) y en tercer lugar los de Yahoo! (562,6 millones, el 55,8 %). Facebook.com que ha crecido a 221 millones de visitantes (22,0 %) figura como el sitio de red social más visitado en el mundo y el séptimo más popular en la lista, delante de Amazon que cuenta con 187 millones de visitantes (18,6 %). La lista completa puede verse en la figura siguiente:
Fuente: comScore, Inc.