Archivo por meses: septiembre 2011

MISTURA 2011: PROYECTO PAPEA

[Visto: 4269 veces]

PROYECTO PAPEA

El objetivo del proyecto

Proyecto Papea se origina con el deseo de consolidar a la ciudad de Lima como la capital cosmopolita gastronómica latinoamericana. Con ese objetivo, se ha identificado la necesidad de dar a conocer, y explotar, formatos culinarios que conforman la identidad de la ciudad, así como la necesidad de ampliar los espacios urbanos destinados a la oferta de comida y, con ella, experiencias culinarias únicas.

La Feria Mistura es un evento que explota el ámbito urbano limeño, a la vez que resalta los elementos de interculturalidad y versatilidad de nuestra gastronomía. En ese sentido, atendiendo a los objetivos del Proyecto, la feria Mistura resulta la plataforma perfecta para dar a conocer este nuevo Proyecto.

vnro-PAPEA_blog.jpg

VOTA POR NUESTRA PROPUESTA

(http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=5442)

El grupo Combi-nado

En el marco del Proyecto, se ha previsto la participación del grupo Combi-nado para la propuesta gráfica del Proyecto. Nuestro grupo esta compuesto por: Guillermo Fajardo, Jeiying Li, Estudiantes del 5to año de la especialidad de diseño gráfico de la facultad de arte PUCP y Edward Venero, docente de la especialidad de diseño gráfico de la facultad de arte PUCP.

La investigación

Para encontrar cómo es que se podría crear una gráfica coherente con el formato que se quiere promocionar, se visitaron diversos establecimientos de comida integrados a combis. Nuestro principal referente ha sido el establecimiento Guilligan.

Nuestra experiencia nos ha posibilitado definir la propuesta gráfica que detallaremos a en un siguiente acápite, además de algunas claves para lograr que la propuesta sea viable en la práctica, las cuales detallamos a continuación
Primero, se pudo apreciar la importancia de señalar al consumidor los lugares en los que se realiza la atención comercial y la entrega de los productos. Se requiere que la propuesta gráfica logre direccionar al cliente de manera tal que se optimice la acción de los involucrados en la atención al público.

Por otro lado, la experiencia de pedir y comer en la calle resulta siendo extraña para cualquier persona no acostumbrada a hacerlo. En ese sentido, se requiere que la gráfica debe de buscar que el impacto del mismo sea agradable.

Por último, el espacio urbano es un elemento que debe resaltar para lograr que la experiencia sea única. En ese sentido, se ha optado por recoger mayores elementos de la gráfica urbana.

Sigue leyendo