Trabajo Forzoso

[Visto: 510 veces]

La presente recopilación, es un avance de un nuevo número de la Serie: Bibliografías Temáticas Digitales que publica la Biblioteca Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.
La “Serie: Bibliografías temáticas Digitales OIT” es una de las iniciativas concretas de la red, en su afán de difundir los temas vinculados a los objetivos estratégicos de la OIT. El documento nos muestra toda la gama de recursos y fuentes de información de la OIT disponibles en sus centros de información y en sus diferentes páginas Web, respecto al tema del trabajo forzoso.
Queremos subrayar el carácter de “documento digital” de la publicación, ya que en ella se ha priorizado incluir aquellos documentos e información disponibles en línea, que pueden ser accesibles desde el propio documento. Esta publicación ha sido preparada como un aporte a la investigación y al debate que se ha generado en la actualidad sobre el tema, debate que por iniciativa de la OIT, ha sido puesto en la agenda de los principales foros mundiales y regionales, como un punto importante a tratar, en el marco de las discusiones políticas, económicas y sociales de los países. Esperamos que este material sea de gran ayuda para nuestros colegas, funcionarios, técnicos y especialistas de la región, así como para todos aquellos que estén involucrados o interesados en el tema de la generación de un Trabajo Decente para todos.
Asimismo, como el tema que nos ocupa, es controversial y vigente, seguramente habrá muchos aportes que más adelante se sigan haciendo. Los invitamos a participar en el enriquecimiento de este documento enviándonos las referencias y/o los documentos que en sus investigaciones o labores diarias vayan encontrando.
Coordinación Biblioteca Regional de la OIT Red Regional de bibliotecas OIT América Latina y el Caribe.
Véase el documento: wcms_370776
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *