Ecuador: Encuentro fortalecerá articulación de medios y movimientos sociales

Imagen: ALER
Servindi, 20 de septiembre, 2012.- La Asociación Latinoamericana de Educación radiofónica (ALER) inició el martes, en Ecuador, el “Encuentro Latinoamericano sobre Comunicación Popular y Buen Vivir: En el Mundo desde Nuestro Mundo” donde se debatirá el papel de la comunicación popular en la construcción del “buen vivir”.

En el marco de las celebraciones por su 40 aniversario, ALER organiza el encuentro buscando fortalecer la articulación entre radios y redes de comunicación con organizaciones y movimientos sociales.

De acuerdo a ALER, el evento pretende reconocer la existencia de diversos procesos de comunicación popular y alternativa. Asimismo, busca visibilizar y dialogar sobre las prácticas comunicativas determinantes en las transformaciones que se están dando en el continente.

Igualmente, considera que “el debate actual sobre el papel de la comunicación popular en la construcción del Buen Vivir en el continente Americano no es solo una necesidad, sino una responsabilidad con el proceso histórico que vivimos”, señala en su portal web.

El encuentro se realizará del 19 al 22 de septiembre en Quito, Ecuador.

Para mayor información, puede visitar la página de ALER.

Acceda al programa general aquí

Fuente: Servindi

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *