Perú: Celebran jornada sobre inclusión social en educación y desarrollo de comunidades nativas

Servindi, 19 de setiembre, 2013.- Este viernes 20 de setiembre a las 8:30 a.m. se presentará el documento “Diálogos para promover la Inclusión social en la Educación Superior del Perú”, y se instalará la mesa “Propuesta para el Desarrollo de las Comunidades Nativas Amazónicas”. La cita es en el Auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico, en Jesús María. El ingreso es libre.

El evento es organizado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés), Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas CEDRO y la Red Obra: Alianzas por la Juventud.

La cita iniciará con la presentación del documento a cargo de Carlos La Serna, investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP).

Luego, se dará inicio a la mesa de diálogo ”Propuesta para el Desarrollo de las Comunidades Nativas Amazónicas”.

Participarán Elena Burga, directora de Educación Intercultural Bilingüe y Rural (Digeibir) del Ministerio de Educación,  Daysi Zapata, vicepresidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

Asimismo, Oswaldo Salaverry, director general del Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI), entre otros.

La Universidad del Pacífico está ubicado en la Av. Salaverry 2020, Jesús María. Para confirmar su participación o la de su organización escribir a mponce@cedro.org.pe.

Presentación del Documento:“Diálogos para Promover la Inclusión Social en la Educación Superior del Perú” y Mesa de Diálogo:“Propuestas para el Desarrollo de las Comunidades Nativas Amazónicas”

Ceremonia de Inauguración

9:00 – 9:05 Palabras de Bienvenida Enrique Vasquez Huaman, Director de Planificación y Desarrollo de la Universidad del Pacifico

9:05 – 9:10 Saludo Inaugural Alejandro Vassilaqui, Director Ejecutivo de Cedro Exposición

9:10 – 9:30 Presentación del documento:“Diálogos para promover la inclusión social en el Perú” Karlos La Serna, investigador del CIUP

Intermedio

09:30 – 09:35 Proyección de vídeo

Mesa de Diálogo

9:35 – 10:15 “Propuestas para el desarrollo de las comunidades nativas amazónicas”

Moderadora: Elena Burga, especialista en EIB

  • “ Plan de vida amazónico: una propuesta desarrollada por Aidesep”, Deysi Zapata, subdirectora de Aidesep
  • “Salud e interculturalidad, una convergencia necesaria”, a cargo de Oswaldo Salaverry, director del Centro de Salud Intercultural (CENSI)
  • “Comunidades nativas amazónicas: cómo estamos y hacia dónde vamos”, a cargo de Hans Contreras Pulache, especialista de la Oficina de Beca Pregrado del Pronabec
  • “Mecanismos de formación de capital humano en comunidades nativas amazónicas”, a cargo del Dr. Juan Quezada, responsable Regional de UNICEF Amazonas

Clausura del evento:

10:15 – 10:25 Agradecimiento en lengua nativa Becarios de la Universidad Peruana Unión

10:25 – 10:30 Discurso de Clausura Fernando Bolaños Galdós, Viceministro de Gestión Institucional *

10:30 – 11:00 Coffee break

* Por confirmar

Fuente: Servindi

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *