Perú: Diccionario bilingüe busca promover y revalorar lengua asháninka

Imagen: Servindi
Servindi, 19 de setiembre, 2012.- Con el propósito de promover y revalorar la lengua asháninka un equipo de trabajo intercultural elaboró un diccionario asháninka que es de utilidad tanto para los propios indígenas como para los hispanohablantes con interés en el idioma.

El diccionario busca que los lectores y lectoras de las escuelas, colegios, universidades, miembros del pueblos asháninka que han perdido su idioma, personas en general que quieran aprender, docentes interesados conozcan a mayor profundidad el idioma de un pueblo ancestral, el más numeroso de la Amazonía Peruana denominado “asháninka”.

Los interesados en adquirir el diccionario pueden hacerlo en la tienda ” Obankoki Chobankiripe”, ubicada en la carretera Marginal km.3.5 , Mazamari – Satipo. También pueden dirigirse al teléfono 964930358 o visitar el sitio web: www.chobankiripe.com. De otro lado, en Lima lo puede adquirir al 557 – 7121.

El diccionario se presentó el 18 de junio del presente en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Satipo. El acto contó con la presencia de la delegacion Alemana Hermandad München – Asháninka, quienes apoyaron para la publicación de dicho diccionario . Asimismo participaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Satipo y la Asociación de maestros bilingues “AMABISEC”.

Autores:
Jhenny Ivonne Muñoz Hilares
Celestino Quinchiza Cárdenas
Prof. Javier Nelson García Rivera
David Teobaldo Cochachi Vásquez
Liz Guadalupe Muñoz Hilares (coordinadora)

Fuente: Servindi