PUNTO DE CONVERGENCIA

Optimización de procesos pedagógicos: desarrollo de habilidades cognitivas (comprensión lectora y cálculo numérico elemental) y aplicación de las TIC's en la educación básica y superior.

Ir al contenido
  • Inicio
  • Acerca de

Circunferencia y el eje X

Deja una respuesta
[Visto: 31 veces]

GEOGEBRA:

Esta entrada se publicó en Remote learning y está etiquetada con Desmos, Geogebra, graspable math en 14 enero, 2021 por Martín Efraín Mendoza Bolo.

Área de región en el plano acotada por el eje X.

Deja una respuesta
[Visto: 37 veces]

Caso GENERAL: f(x)= c(x-a)(x-b) .

Esta entrada se publicó en Remote learning y está etiquetada con Desmos, Geogebra, graspablemath en 9 enero, 2021 por Martín Efraín Mendoza Bolo.

Covid19-fallecidos (ourworldindata.org): 20 marzo – 14 junio.

Deja una respuesta
[Visto: 161 veces]

Fuente: ourworldindata.org

Fuente: ourworldindata.org

Fuente: ourworldindata.org

Esta entrada se publicó en Estadística: aproximación pedagógica y está etiquetada con escala logarítmica, ourworldindata.org, stata en 15 junio, 2020 por Martín Efraín Mendoza Bolo.

Covid19-fallecidos (Minsa): 19 marzo – 14 junio

Deja una respuesta
[Visto: 118 veces]

Fuente: Minsa

Fuente: Minsa

Fuente: Minsa

Esta entrada se publicó en Estadística: aproximación pedagógica y está etiquetada con escala logarítmica, minsa, stata en 15 junio, 2020 por Martín Efraín Mendoza Bolo.

Sinadef: Descriptivos por edades y lugar de deceso, años 2019 y 2020 (enero – mayo).

Deja una respuesta
[Visto: 233 veces]

En Stata solo se ha compilado el año 2020. En archivo formato “.xls” se muestra consolidado de los años 2019 (izquierda) y 2020 (derecha).

 

Esta entrada se publicó en Remote learning y está etiquetada con descriptivos, sinadef, stata en 8 junio, 2020 por Martín Efraín Mendoza Bolo.

Fallecidos Covid 19- Minsa: mes de fallecimiento, edad, sexo, departamento.

Deja una respuesta
[Visto: 269 veces]

Fallecidos durante los meses de marzo, abril y mayo (30/05/20).

Esta entrada se publicó en Remote learning y está etiquetada con covid 19, string, variable cuantitativa en 2 junio, 2020 por Martín Efraín Mendoza Bolo.

Art Of Stat (II): importar data.

Deja una respuesta
[Visto: 186 veces]

Esta entrada se publicó en Remote learning y está etiquetada con csv, dta, import files, xls en 28 mayo, 2020 por Martín Efraín Mendoza Bolo.

Art Of Stat (I): estadísticos de tendencia central y de dispersión. Histograma y boxplot.

Deja una respuesta
[Visto: 126 veces]

Esta entrada se publicó en Remote learning y está etiquetada con Apps, dispersión, estadísticos, tendencia central en 28 mayo, 2020 por Martín Efraín Mendoza Bolo.

Estadística: importar files (formatos csv, xls, dta).

Deja una respuesta
[Visto: 163 veces]

Esta entrada se publicó en Remote learning y está etiquetada con csv, dta, importar files, xls en 26 mayo, 2020 por Martín Efraín Mendoza Bolo.

Hipérbola: focos, ecuación general y ecuación estándar.

Deja una respuesta
[Visto: 168 veces]

 

Esta entrada se publicó en Remote learning y está etiquetada con asíntotas, ecuaciones, focos, hipérbola en 21 mayo, 2020 por Martín Efraín Mendoza Bolo.

Navegación de entradas

← Entradas más antiguas

Entradas recientes

  • Circunferencia y el eje X
  • Área de región en el plano acotada por el eje X.
  • Covid19-fallecidos (ourworldindata.org): 20 marzo – 14 junio.
  • Covid19-fallecidos (Minsa): 19 marzo – 14 junio
  • Sinadef: Descriptivos por edades y lugar de deceso, años 2019 y 2020 (enero – mayo).

Comentarios recientes

  • salvador kemmer en Función derivada: Geogebra, Desmos
  • Al Ain Uni en APROXIMACIONES: LA FUNCIÓN RAÍZ CUADRADA
  • Al Ain Uni en Regresión no lineal: aproximación cuadrática
  • Top University en Exploración de datos con R (II)
  • Al Ain Uni en Exploración de datos con R (II)

Archivos

  • enero 2021
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • noviembre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2017
  • marzo 2017
  • marzo 2016
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • marzo 2015
  • agosto 2014
  • junio 2014
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • noviembre 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • abril 2012
  • febrero 2012
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • mayo 2011
  • marzo 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • agosto 2010
  • marzo 2010
  • enero 2010
  • octubre 2009
  • agosto 2009
  • julio 2009
  • mayo 2009

Categorías

  • Aproximación a los Procesos Pedagógicos
  • Aproximación histórica
  • El área de matemática y las TICs
  • Estadística: aproximación pedagógica
  • Punto de Convergencia
  • Remote learning

Meta

  • Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Etiquetas

  • App
  • Apps
  • asíntotas
  • circunferencia
  • criterio primera derivada
  • criterio segunda derivada
  • csv
  • cónica
  • Desmos
  • dominio acotado
  • dta
  • ecuaciones
  • ecuación estándar
  • ecuación general
  • eje focal
  • elipse
  • escala logarítmica
  • estadísticos
  • focos
  • función cuadrática
  • función derivada
  • función exponencial
  • función logaritmo
  • función no negativa
  • función polinomial
  • Geogebra
  • graspable math
  • hipérbola
  • importar files
  • logaritmo natural
  • logaritmos
  • lugar geométrico
  • parábola
  • polinomios
  • puntos estacionarios
  • raíces
  • rectas
  • recta tangente
  • secante a una circunferencia
  • SmartPhone
  • stata
  • tangente a una circunferencia
  • tendencia central
  • tics
  • xls

Top 5

  • APLICACIÓN DEL WINPLOT EN TÓPICOS DE CÁLCULO INTEGRAL EN EL PLANO (parte I)
  • APLICACIÓN DEL WINPLOT EN TÓPICOS DE CÁLCULO INTEGRAL EN EL PLANO (parte II)
  • APLICACIÓN DEL WINPLOT EN TÓPICOS DE CÁLCULO INTEGRAL EN EL PLANO (parte III)
  • DISTRIBUCIÓN NORMAL: ÁREAS CON WINSTATS
  • Google Goggles Sudoku Demo

Más votados

  • APROXIMACIONES: LA FUNCIÓN RAÍZ CUADRADA  [ 10 votes ]
  • TEXTO DEL ESTUDIANTE (VI CICLO): APRENDIZAJES ESPERADOS  [ 8 votes ]
  • APLICACIÓN DEL WINPLOT EN TÓPICOS DE CÁLCULO INTEGRAL EN EL PLANO (parte II)  [ 4 votes ]
  • El área de matemática (DCN 2009)  [ 3 votes ]
  • Resultados ECE-2015: ¿supuesta mejora en la ECE-Primaria implica mejora en la ECE-Secundaria?  [ 3 votes ]

Más Visitados

  • APROXIMACIONES: LA FUNCIÓN RAÍZ CUADRADA  [ 14804 vistas ]
  • TEXTO DEL ESTUDIANTE (VI CICLO): APRENDIZAJES ESPERADOS  [ 7340 vistas ]
  • ¿TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR?  [ 7098 vistas ]
  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA BIDIMENSIONAL: diagramas de dispersión con MiniTab (parte III)  [ 6851 vistas ]
  • DISTRIBUCIÓN NORMAL: ÁREAS CON WINSTATS  [ 6445 vistas ]

Enlaces

  • Blog Convergencia Pedagógica
  • Emmanuel CHAUNU
  • Daryl CAGLE
  • StRD
  • Statistical Home Page
  • Statistics Hell
  • R

Suscripción

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este blog:

Dirección de correo

Visitas

Creado con WordPress