¿Cómo medir mi carga de trabajo o la de mis colaboradores?

RESUMEN

El objetivo de este artículo es plantear los elementos claves que tienen influencia en la productividad de las personas y explicar cómo la medición de la carga de trabajo puede ayudar a tomar decisiones  que redunde en el aumento de la productividad de cualquier puesto, en especial de puestos funcionales o gerenciales. Este artículo comienza con proporcionar una serie de definiciones importantes para el tema, como la definición de estrategia, estructura, puestos y  productividad. Luego plantea que el aspecto fundamental de la productividad organizacional son las PERSONAS, y como nos puede ayudar medir la carga de trabajo en estos aspectos, si tomamos en cuenta tres factores:  Las competencias, la alineación y el uso del tiempo. Luego describe una metodología paso a paso para medir fácilmente la carga de trabajo basado en la eficiencia y eficacia del puesto y así aumentar la productividad. Finalmente se realizan ejemplos aplicativos para ilustrar, dar mejor entendimiento a toda esta metodología, y el realizar el análisis respectivo. También se proporciona un vínculo para el acceso a una plantilla en MS Excel que simplifica los cálculos y proporciona un reporte de los resultados.

 

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Por Franklin Ríos Ramos, Director de Perfil (www.eperfil.org | www.perfil.com.pe), Coach acreditado por la Internacional Coach Federation, USA, Ingeniero Industrial, MBA, estudios de Maestría e Doctorado en Psicología.

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