¿Cuál es la diferencia entre MOF y ROF?

Primero definir que el el MOF es el Manual de Organización y Funciones, y el ROF es el Reglamento de Organización y funciones. Antes de seguir , es necesario tener claro en que se diferencian las organizaciones privadas y las organizaciones publicas o gubernamentales.  Las organizaciones privadas pueden hacer TODO lo que la ley no les prohiba, en cambio las

Leer más

¿Cómo te va con tu red de contactos?

“Hay gente en sociedad que solo es gente de sociedad, lo que es lastimoso” decía Francois Mauriac y con ello sedimentaba el estereotipo de la banalidad en relación con la vida social. Al hablar de red de contactos solemos pensar en cocteles, protocolo, ropa cara y frases clichés. Por ende, muchos sienten aversión al tema y, sobre todo, a trabajarla

Leer más

Todos dejamos huella pero no todos creamos marca

Una de las cosas mas maravillosas del aún misterioso cerebro humano es su capacidad de recoger los estímulos sensoriales del entorno. Todo aquello que sea pasible de ser transferido como estímulo, por medio de los sentidos, es registrado por la fantástica maquinaria del Sapiens, es decir, nosotros. Así es como reconocemos el peligro si hay olor a quemado, nos damos

Leer más

¿ Sabes cómo gestionas tu imagen personal? Descúbrelo GRATIS

Te servirá para saber si estas tomando conciencia e importancia de la imagen que proyectas y comunicas en tu entorno laboral y personal. Ingresa al siguiente enlace:  TEST GRATUITO Este instrumento fue elaborado por Annie Basetti Middleton, MBA (2018), especialista en Gestión de Imagen Personal y Coaching.

Leer más

CONFLICTO DE INTERÉS: entenderlo y gestionarlo para organizaciones públicas y privadas

Para entenderlo es necesario saber que nadie está libre de una situación de conflictos de interés, ya que por los roles que cada persona tiene, como el rol de padre o madre, hermano o hermana, de hijo o hija, de amigo o amiga, de jefe o jefa, y otros, en la realización de estos roles y cada uno con su propio interés ,

Leer más

Oportunidad para el Negocio: el potencial del Análisis Geográfico

En las empresas estamos llenos de datos, de cada una de nuestras transacciones, de cada uno de nuestros clientes, de cada uno de nuestros productos y servicios. El 80% de ellos tienen un componente espacial, es decir están asociados al ¿Dónde? , ¿De dónde viene el cliente?,¿Dónde compró?, ¿De dónde proviene mi producto?, ¿Dónde vive mi cliente?, ¿A dónde debo

Leer más

¿QUÉ TAN IDENTIFICADO/A ESTÁS CON TU ORGANIZACIÓN? Descúbrelo GRATIS

¿Sabias que si tienes una alta identificación con tu organización , seguro eres más productivo/a para ella, si es que no lo estuvieras?, además de que sería más difícil que te muevas a otro lugar de trabajo, por esto o más es importante que tu sepas qué tan identificado/a estás con tu organización. Y puedes descubrirlo respondiendo este cuestionario: https://goo.gl/forms/0zf5R5g6y1zk2XfH2 ,

Leer más

​ ¿Cómo hacer más efectiva la fuerza de ventas en campo?

Los problemas que comúnmente tenemos es , ¿qué están haciendo? ¿ habrán visitado al cliente como nos han informado? ¿el cliente esta usando el material entregado? ¿ su ruta o capacidad de atención a clientes es lo suficiente o puede dar más? Esta son solo algunas de las preguntas que nos hacemos en nuestras compañías, con nuestra fuerza de ventas,

Leer más

Geolocalización, ¿Oportunidad de mejorar la rentabilidad o sólo un simple punto en el mapa?

Cuando preguntas: ¿Tienes tus clientes ubicados en el mapa? muchas te dicen sí, y cuando haces la pregunta: ¿esto te esta ayudando a crecer y rentabilizar? Se quedan pensando…, actualmente sólo es un punto en un mapa, en la gran mayoría de casos la geolocalización es tomada y tratada como un dato general más, y la usan en el mejor

Leer más

En las organizaciones, ¿Cómo hacer más con menos?

Desde que se hace el presupuesto del próximo año, la exigencia  es siempre hacer más con menos. Es decir hacer que las cifras de ventas y/o logro de los objetivos se alcancen invirtiendo lo menos posible, es el reto de todo gestor, aun más, cuando hay momentos de crisis interna o externa a la organización. La única manera de hacer esto es

Leer más
1 2 3 10