En el fútbol, así como en el amor y en la guerra, todo vale.
SI es para venderse, con más razón. Un buen amigo me mostró hoy una comparación entre dos sitios web de clubes de fútbol populares en su medio: uno local (el de Universitario de Deportes) y el otro europeo pero con trascendencia internacional (el de Manchester United).Vea por usted mismo y concluya, en principio, cual se ve mejor:
Sitio Web de Universitario de Deportes – Perú
http://www.universitariodedeportes.biz/
Sitio Web del Manchester United – Inglaterra
http://www.manutd.com
Cuando uno pasa los URL por un analizador del tipo Web Page Optimization.com, saca conclusiones sobre las ventajas, los pro y los contra de estos dos sitios web, y ¡qué caído el nivel de accesibilidad y diseño en nuestro medio!
El sitio de Manchester United está hecho con CSS puro y con divs, no con celdas ni código excesivo. Es tan ligero que hasta se dan el lujo de incluir flash y otro tipo de gráficos y componentes. Es un muy buen sitio. El del club peruano está hecho a la antigua, y se nota a la vista que podrían trabajarlo mejor. Ni que decir del diseño.
En fin. Son dos realidades diferentes, pero saca a relucir un hecho importante: Se puede lograr mucho en beneficio de una empresa o producto o lo que sea cuando se toman en cuenta factores de usabilidad y accesibilidad.
Y aquí no van a venir decir que se necesita miles de millones para realizar un buen diseño. Si la U quisiera, podría tener una página incluso superior a la del Manchester. Pero su pobre imagen en Internet refleja lo mal que está ese club.
Me quedo con http://www.ligai.com.ar
la real pagina de la U es http://www.universitario.co…
Vaya! La novedad (para nosotros lo es) está muy bien hecha. Felicitaciones. En breve postearé al respecto.