CSS y buen diseño: 2 clubes, 2 realidades

[Visto: 6785 veces]

En el fútbol, así como en el amor y en la guerra, todo vale.

SI es para venderse, con más razón. Un buen amigo me mostró hoy una comparación entre dos sitios web de clubes de fútbol populares en su medio: uno local (el de Universitario de Deportes) y el otro europeo pero con trascendencia internacional (el de Manchester United).Vea por usted mismo y concluya, en principio, cual se ve mejor:


Sitio Web de Universitario de Deportes – Perú
http://www.universitariodedeportes.biz/


Sitio Web del Manchester United – Inglaterra
http://www.manutd.com

Cuando uno pasa los URL por un analizador del tipo Web Page Optimization.com, saca conclusiones sobre las ventajas, los pro y los contra de estos dos sitios web, y ¡qué caído el nivel de accesibilidad y diseño en nuestro medio!

El sitio de Manchester United está hecho con CSS puro y con divs, no con celdas ni código excesivo. Es tan ligero que hasta se dan el lujo de incluir flash y otro tipo de gráficos y componentes. Es un muy buen sitio. El del club peruano está hecho a la antigua, y se nota a la vista que podrían trabajarlo mejor. Ni que decir del diseño.

En fin. Son dos realidades diferentes, pero saca a relucir un hecho importante: Se puede lograr mucho en beneficio de una empresa o producto o lo que sea cuando se toman en cuenta factores de usabilidad y accesibilidad.

Puntuación: 3.67 / Votos: 6

4 pensamientos en “CSS y buen diseño: 2 clubes, 2 realidades

  1. dsanchez

    Y aquí no van a venir decir que se necesita miles de millones para realizar un buen diseño. Si la U quisiera, podría tener una página incluso superior a la del Manchester. Pero su pobre imagen en Internet refleja lo mal que está ese club.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *