Javier Tovar: “Abordaremos la transparencia del mercado de valores desde una perspectiva práctica”

Conozca al profesor Javier Tovar, del curso Taller Integrador del Mercado de Valores.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene una maestría en Derecho Internacional Económico en la PUCP y curso de post grado en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Fue presidente de Procapitales, CONASEV, Comité Especial de la Venta de Acciones del Estado en Mercado de Capitales y la Comisión de Acceso al Mercado del INDECOPI. Asimismo, cuenta con amplia experiencia docente en la PUCP, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Escuela para la Administración de Negocios para graduados – ESAN. Actualmente, se desempeña como socio del estudio Echecopar.

¿Cuáles son los temas más relevantes que destacaría del curso que dicta en función a la realidad del mercado bancario y financiero?

Estudiaremos el fenómeno de la transparencia del mercado desde una perspectiva práctica abordando como temas  centrales la información privilegiada, la manipulación de precios, la OPA y los mecanismos de oferta pública.

¿Qué le aportará el curso al nuevo alumno y qué metodología sigue para éstos aprendan los contenidos del curso?

Nos basamos en una metodología de casos prácticos y sesiones de simulación en función a los roles asignados a los distintos grupos. Un enfoque verdaderamente de taller en el que todos intervienen activamente.