Herbert Tassano: “El alumno aprenderá una metodología para ordenar y exponer sus ideas”

Conozca al profesor Herbert Tassano, del curso Seminario de Tesis

Es abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene una maestría en Regulación de Servicios Públicos en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en el IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid (en los rubros de energía – telecomunicaciones, infraestructura y competencia). Asimismo, cuenta con estudios de maestría en Ciencia Política en la PUCP. Ha realizado estudios de posgrado en regulación del sector eléctrico en la Universidad Pontifica Comillas de Madrid, derecho de la energía en la UPC, regulación de servicios públicos en la PUCP, instituciones jurídicas del mercado en la UPC, derecho de las concesiones y la infraestructura en la UPC, derecho administrativo en la PUCP, entre otros. Tiene experiencia en la asesoría legal al sector público y privado en las áreas de energía, competencia, protección al consumidor, saneamiento, infraestructura y derecho administrativo. Es profesor de la PUCP en las Maestrías de Derecho de la Empresa, Derecho Tributario y Derecho Bancario y Financiero, así como expositor en diversos cursos y eventos académicos. Actualmente, se desempeña como presidente del directorio del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

¿Cuáles son los temas más relevantes que destacaría del curso que dicta en función a la realidad del mercado bancario y financiero?

El tema más relevante de los cursos de seminario de tesis I y II en relación al mercado bancario y financiero, es que éstos le dan la oportunidad al alumno de investigar un tema específico, con lo cual pueden lograr ser expertos en el mismo y/o ampliar sus conocimientos o conocer una materia que les interesaba, todo lo cual coadyuva a que tengan una mejor formación profesional. Además, el curso le ayuda al alumno a lograr el propósito por el cual se matriculo en la maestría, el cual es ser magister.

¿Qué le aportará el curso al nuevo alumno y qué metodología sigue para éstos aprendan los contenidos del curso?

Los  cursos de seminario de tesis I y II aportaran al alumno el conocimiento de una metodología de trabajo e investigación que sin duda alguna le ayudara en su  labor profesional al conocer las herramientas para acercarse a un tema, desarrollarlo y establecer conclusiones. Con todo ello el alumno aprenderá una metodología para ordenar y exponer sus ideas.