Jimmy Izu: “Brindaremos herramientas para analizar y comprender los mercados financieros”

Conozca al profesor Jimmy Izu, del curso de Economía y Finanzas.

Es graduado en economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene un Master in Economic Policy Management (MPA), por Columbia University, de EEUU. Es egresado de la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico así como de la Maestría en Derecho Internacional Económico de la PUCP. Cuenta con experiencia docente en las especialidades de Economía e Ingeniera y en la Maestría en Derecho de la Empresa de la PUCP. También en la especialidad de Economía de la Universidad de Piura y en el Instituto de Formación Bancaria de ASBANC. Actualmente, se desempeña como coordinador ejecutivo del departamento de regulación de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).

¿Cuáles son los temas más relevantes que destacaría del curso que dicta en función a la realidad del mercado bancario y financiero?

Entre los temas más relevantes del curso se encuentran la naturaleza y funcionamiento de los mercados financieros y su importancia en el desarrollo económico, el impacto de las políticas públicas en dichos mercados, los fundamentos económicos de la regulación financiera, los efectos de las crisis financieras, las microfinanzas y la situación del sistema financiero peruano. Asimismo, se analizan conceptos fundamentales de riesgo, rentabilidad y valor de dinero el tiempo, así como los riesgos financieros que enfrentan los intermediarios financieros.

¿Qué le aportará el curso al nuevo alumno y qué metodología sigue para éstos aprendan los contenidos del curso?

El curso provee conceptos básicos para que el alumno, con una racionalidad económica y financiera, comprenda y analice los mercados financieros, la naturaleza de los agentes que operan en dichos mercados y las políticas gubernamentales. De esta manera, se pretende que  el estudiante complemente  su visión del Derecho. El curso se basa en exposiciones de clase, lecturas y ejercicios. La matemática es empleada sólo como una herramienta que ayuda a reforzar ideas y, principalmente, en los conceptos financieros.