Nuevo libro
Desde un principio, la idea me pareció buenísima: reunir a un grupo de escribidores, varios de ellos auténticos escritores, para que en primera persona describieran cómo es que llegaron a ese umbral que es concebido para algunos un arte, para otros una pasión, un modo de vida, un entretenimiento, comunicación o simplemente una manera de ser: escribir.
Quien me transmitió la idea e invitó a participar de ella fue Orlando Mazeyra, y el hecho que me dijera que él iba a conducir el proyecto, me animó a aceptar. Le entregué en el tiempo pactado, un ensayo que titulé Escribir para mí mismo y me desconecté del proyecto. De eso ha pasado poco más de un año y varias veces creí que todo quedaría en una idea, como muchos otros a los que me invitan; sin embargo, esta semana Orlando me avisó que el libro ya apareció con el título de Enseñar aprender a escribir, perspectivas autobiográficas con alcance formativo.
El libro, bajo el sello de la Universidad La Salle, es de una edición pulcrísima y las narraciones unas joyitas a cargo de plumas notables como las de Jorge Bedregal, Oswaldo Reynoso, Iván Montes, Félix Sánchez, Eduardo Palomino, Martín Zuñiga, Jorge Montesa, Rommel Arce, Eusebio Quiroz, Hugo Días y el mismo Orlando Mazeyra, el hacedor de este proyecto.
La presentación del libro será el viernes 3 de octubre y será una distinción estar en ella.