Paris, te amo

Luego de tres semanas de una cartelera sombría, nos llega una dosis reforzada de buen cine que, en realidad, es un cóctel de cortos dirigidos por lo mejorcito de la cinematografía actual. Gus van Sant, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Nobuhiro Suwa, Joel y Ethan Coen y trece más, en total dieciocho directores, nos presentan la misma cantidad de historias atravesadas por dos componentes comunes: la ciudad de París y el amor.

Así, cada director, uno más notable que el otro, nos presenta no sólo un lado o rincón diferente de la Ciudad Luz, sino también su visión particular de lo que es el amor, desde sus más diversos ángulos: el erótico, el maternal, el homosexual, el autodestructivo, el adolescente, el de la tercera edad, el maniático, etc. (¿alguien dijo que sólo hay una forma de amor?)

Debemos advertir que las historias o cortos (cuatro a seis minutos cada uno) no son homogéneas; hay unas que son realmente notables y otras que a las justas caminan o les falta fuerza. Entre las primeras, para mi gusto, está la que nos recuerda que el amor no sabe de razas y creencias (la historia de la musulmana que deslumbra a un joven francés que no duda en desmarcarse de su pandilla para seguirla); o aquella que se mezcla con el comic para, vampirescamente, decirnos que de amor se vive, pero también de amor se muere; o la otra donde una madre anhela reencontrarse con su hijo muerto; o la de un resucitado Oscar Wilde que alimenta de romanticismo a un despistado novio, etc.

Como verán, el menú es variado pero lo interesante es que estamos ante una carta de lujo donde no sólo resaltan los mejores directores del momento, sino también de actores (Steve Buscemi, Nick Nolte y Binoche están geniales), todos envueltos dentro de una ciudad mágica como es París, reforzando así que también es, definitivamente, la ciudad del amor. Realmente imperdible.

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *