Vergüenza nacional

El 15 de agosto no sólo es el día festivo del Arequipa. Desde hace dos años también es un día de mala recordación, pues un 15 de agosto ocurrió un terremoto que prácticamente arrasó todo el sur chico. Pero a la vez, desde hace dos años, esa fecha debe recordarse como el día de la vergüenza nacional por la estulticia mediocridad de nuestras autoridades, ya que luego del terremoto, poco o nada se ha hecho.

Lo han informado todos los medios: dos años después y de la tan anunciada reconstrucción de Pisco, Chincha, Ica, Cañete poco o nada se ha hecho. Es decir, nos equivocamos todos los que creímos que esa reparación se iba a convertir en el caballito de batalla de un gobierno que pregonaba a todos los vientos, eficiencia, racionalidad, solidaridad, etc. Nada de eso se ha visto;

es más, ha ocurrido todo lo contrario de la manera más cínica y descarada, pues, por ejemplo, se les prometió a las miles de familia damnificadas que se les iba a reconstruir sus casas, que se iba a levantar una nueva ciudad, que la mejor tecnología iba a estar puesta en el proceso, etc. Todo fue una burla.

Son estas las muestras que ayudan a pensar que nuestro Estado no sólo es totalmente inservible, sino que, además, está plagado de burócratas esperpénticos, de payasos que fungen de funcionarios cuyas muestras de insignificancia no terminan de asombrarnos.

En realidad, frente a lo que viene ocurriendo en esa zona, no hay excusa posible, pues dinero hay, y a montones. Lo que no hay, definitivamente, es humanidad por parte de nuestro gobierno y, en general, de nuestra clase política.

Realmente, qué vergüenza.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Un comentario

  • Yo conozco muy de cerca la zona, y me parecio increible ver por los medios a personas que jamas tuvierion casa ni de adobe y mucho menos de material noble, reclamar sus bonos de seis mil soles.. otras zonas donde jamas hubo agua y luz aprovechando de la coyuntura reclaman ahora agua y luz. y el colmo del asunto personas que estaban acostumbradas a vivir entre esteras (san clemente por ejem) ahora tienen casas prefrabricadas y reclaman al gobierno que en el mas corto tiempo les dote de los servicios basicos. y si no es asi, se va a la "Guelga" (asi estuvo redactada la convocatoria para el bloqueo de la carretera central por parte de los "dannificados"). La pregunta es: ¿Es justo esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *