Municipio Provincial, de dietas y gula
Los regidores de la comuna provincial deben estar odiando a nuestro burgomaestre, pues para aumentarse sus dietas decidieron incrementar el sueldo al alcalde (de 7,000 a 11,000 soles). Así, cada regidor pasaría a cobrar, por sesión, 3,000 y no 2,000 soles, como actualmente lo hacen. De paso, parece que concibieron que dicho aumento era el justo reconocimiento a sus primeros cien días de labor municipal.
Las críticas no se hicieron esperar, pues la opinión pública inmediatamente cuestionó la decisión, mucho más en una coyuntura como la actual atravesada por huaycos naturales y políticos. Ante esta avalancha de cuestionamientos, el burgomaestre provincial decidió rechazar tal aumento; es decir, seguirá sobrando “sólo” 7,000 soles.
Obviamente, para una persona que, por ejemplo, dejó de cobrar cerca de 50,000 soles que le seguía pagando la UNSA por clases no dictadas, rechazar 4,000 mensuales no le afectará nada, pero 1,000 soles por sesión para un equipo de regidores, muchos de ellos aventureros que poco o nada saben de su labor y que además aducen que necesitan ganar más para así costear los gastos que les demanda ser padrinos de promoción, sí es decisivo.
Menudo problema que debe tener en estos momentos nuestro burgomaestre para tener contentos a sus regidores, mucho más sabiendo que se vienen eventos trascendentes para la ciudad que necesitan el concurso de tan preclaro equipo.