And the winner is: Yamila Osorio

yamila.jpg

Finalizó la segunda vuelta, pero continúa la incertidumbre. Son cerca de las 6 pm  y los resultados a boca de urna no varían; es decir,  el empate técnico se mantiene y no sabemos quién ocupará la presidencia y vicepresidencia del Gobierno Regional. Sólo queda esperar los resultados de provincia y la declaración oficial del Jurado Electoral que tendrá que decir oficialmente quién ganó. Pero independientemente de los números oficiales, creo que la triunfante de esta contienda electoral es Yamila Osorio.

La razón de esta aseveración es que la señorita Osorio ha demostrado ser la gran revelación política de esta campaña. Sola, sin apoyo de su organización ATF, e incluso, a pesar de ATF, logró consolidarse como una personalidad electoral que ya tendría ganado su espacio y, lo más importante, el curul parlamentario que legítimamente ansió.

El Congreso de la República es el nicho perfecto para Osorio, el lugar ideal para, si lo sabe aprovechar y no enviciarse, aprender, adquirir experiencia, afiatarse en el mundo de la política, etc.  Así podríamos tener,  dentro de poco, a una política mucho más consolidada que ponga en marcha su proyecto personal o institucional con todo ese fuego que ella ha demostrado tener.

Desde esa perspectiva, lo peor que puede pasarle a Yamila en este momento es que los resultados electorales de esta segunda vuelta le sean favorables, pues de salir ganadora y, por lo tanto,  ocupase el Gobierno Regional, frenaría toda esa aspiración congresal. Es más, el GRA no sólo la frenaría sino perjudicaría por los miles de problemas que allí encontrará, de los cuales poco o nada podrá hacer para solucionarlos.

Como puede verse, la política nacional se parece cada vez más a nuestro campeonato futbolero: si  pierde gana y si gana pierde.

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *