Lenovo: otra chanchada de Movistar

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Entonces, esta es una publicidad timadora, le afirmo al empleado de pelo aflechado, escuálido, cobrizo y de nariz aguileña; es decir, el prototipo ideal que usa Movistar para pagarle un mínimo. El, obviamente, no me entiende, sólo atina a mirarme fijamente y pensando que lo he conchamadreado. Para restablecer la comunicación le digo, timadora; o sea, engañosa, tramposa, embaucadora, y le señalo el gran afiche publicitario que luce Movistar acerca de la Tablet Lenovo que adquirí con la promesa de tener Internet “siempre y en el lugar que quiera”.

Obviamente no fue así, pues casi al mes de compré el aparatejo, el servicio de Internet ya no existía y fui a las oficinas del gigante monopólico de Movistar, soplarme la cola para sacar un ticket de servicio y esperar eternamente para que, por fin, me atendieran.

No, la publicidad no es engañosa, me dice el empleado. Ud. puede conectarse “siempre” a Internet, siempre y cuando se conecte al WiFi.

Ahora yo lo miro, y esta vez sí en actitud de conchamadreo, pues no hay duda que fui víctima de otra pendejada de este gigante de la comunicación que viene tratándonos como cholitos desde hace muchos años. Intentando inútilmente defenderme, digo, pero eso decía la publicidad, que “siempre” estaría con Internet en la tablet, además hacerlo con el HiFi significa que tengo que saber la contraseña del lugar. Cachacientamente, el tipo dice Así es. Yo, suplicante, entonces, dame la contraseña de esta oficina. El, sacando pecho, ah, eso no lo puedo hacer, pues tengo prohibido hacerlo. Yo, plop.

En eso terminó la famosa promoción que hizo Movistar sobre las tablet Lenovo. En un sablazo o chanchada más de las muchas que acostumbra hacer. Ahora que el gobierno tiene que renegociar con este gigante abusador, ojalá que se ponga sus pantalones nacionalistas y, entre otras, cosas, se acuerde que Movistar se ha refuleado de plata en todo este tiempo que viene trabajando en el Perú, no sólo por todo este tipo de publicidad engañosa, sino también porque su servicio es el más caro y deficiente en toda la región latinoamericana. Ojalá.

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