Jobs, la leyenda
Muchos científicos sociales gustan denominar al actual tipo de sociedad como la “era del gateismo”, en referencia a la imagen que proyectara Bill Gates, el creador de Microsoft, como uno de los revolucionarios al potenciar la también denominada sociedad infocomunicacional, cuyo ícono es la computadora personal, esa maquinita sin la cual hoy no podríamos hacer absolutamente nada.
Sin embargo, Gates no está sólo, pues junto a él hay otros tres personajes que representan con mayor exactitud lo que es esta sociedad del gateismo; me refiero a Mark Zuckemberg, inventor principal del Facebook, Larry Page, uno de los creadores del Google, y Steve Jobs, cofundador de Apple que acaba de fallecer.
De hecho, tras la muerte de Jobs vendrá la leyenda ya que se trata de uno de los hombres que nos ha cambiado la vida en lo que a formas de comunicación, entretenimiento, conocimiento y relaciones humanas, se refiere. Para que tengan una visión genérica de quién fue y lo que significó Jobs para el mundo, los invito a pinchar este link.