El turista
Antes de retomar mis habituales comentario de películas que suelo compartir con ustedes, no puedo dejar de mencionar que ahora en nuestra ciudad tenemos (y tendremos) más cines para ver… lo mismo. Ya no sólo tenemos la cadena del Planet, sino que ahora se suma la de Cinemark, y parece que también se viene la de UVK. Es decir, la febril inauguración de más megacentros comerciales, traen consigo más salas de cines, pero eso no significa que se ampliará la cartelera, sino que, lamentablemente, estas salas sólo ofertarán lo que nos impone las grandes distribuidoras.
Ahora sí, iniciamos al primer comentario del año con la cinta más seductora de enero: El turista. No podía ser de otra manera ya que cuenta con el irresistible jale de dos de los rostros más vendibles de la meca hollywoodense, Angelina Jolie y Johnny Depp. Ambos recrean una vieja cinta europea que trata de dos extraños que se conocen en un placentero viaje a la mágica Venecia, se coquetean, se conquistan, pero detrás de eso hay toda una trampa mafiosa.
Aunque la cinta se vende como un thriller de acción frenética, hay que señalar que el resultado no es tal; es más, la sensación es que la cinta no termina de cuajar, principalmente porque desde el inicio se nota la distancia que toman los actores uno del otro; es decir, de ser una cinta supuestamente romántica y de acción, termina en una película desarticulada, falta de imaginación (nótese las escenas repetitivas de Salt y Piratas en el Caribe) e incluso tediosa. Ahora, sí sólo quieren ver los bellos rostros de Jolie y Depp, entonces elija verla.
Se hicieron extrañar sus criticas que eran indispensables antes de ir al cine y escoger una pelicula pero que bueno que vuelva a hacerlo.