Vargasllosamanía foránea

Definitivamente la noticia del año en nuestro país es el Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa. Ya pasó más de un mes de ese feliz acontecimiento y como recordarán, todo el mundo se llenó la boca de esa noticia, especialmente en nuestra ciudad; sin embargo, poco o nada efectivo se ha hecho, como era de esperarme. Mucho menos aún en el plano académico, pues, que yo sepa, ninguna universidad local de la veintena que existen, ha organizado ni siquiera una charla sobre la obra de nuestro peruano más universal.

Como sabemos, eso no debiera extrañarnos puesto que nuestras universidades, mucho más las locales, andan mirando al techo sobre los acontecimientos nacionales e internacionales. Justamente para suplir esos insalvables vacíos, existe la actividad privada. Para el caso, la Alianza Francesa bien organizando una Mesa redonda que lleva por título o tema: Mario Vargas Llosa, los laberintos del escribidor. Este evento será el próximo miércoles 17 de noviembre en la Sala Polivalente de la Alianza Francesa de Arequipa, a horas 19:30 PM. Estarán como ponentes Tito Cáceres Cuadros, Jorge Bedregal La Vera, Mario Romel Arce Espinoza, José Carlos Mestas y este humilde servidor.

Así que si les interesa saber un poco más de nuestro único nobel, ya saben dónde ir este miércoles.